gatito reloj



widget gratis

jueves, 19 de mayo de 2011

actividad

ROBOTICA
La robotica es la ciencia y la tecnologia de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robotica combina bdiversas disciplinas como son: la mecanica, la electroniac, la informatica, la inteligencia artificail y la inteligencia de control.
Otras areas importantes en robiotica son el aljebra, los automatas programables y las maquinas de estados.

Componentes de la robotica
-sistema mecanico: esta constituido por una estructura mas o menos compleja formada por un conjunto de piezas rijidas, llamadas eslabones, que se unen entre si mediante articulaciones. Esta estructura se mueve gracias a los actuadores, elementos mecanicos que trasmiten los movimientos a las articulaciones dl robot. El accionamiento del sistema mecanico puede ser,  segun el tipo de energia que cumple 
Neumatico: utiliza aire comprimidolas actividades son cilindros neumaticos
Hidraulico: Utiliza un liquido, normalmente algun tipo de aceite los actuadores son los cilindros y motores hidraulicos
Electrico: Utiliza la energia electrica alimentar motores u otro tipo de dispositivos electricos.
El movimiento combinado de las artículaciones permite situar el elemento final o manipulador, que realiza las tareas, y que puede, en funcion de la tarea, adoptar diversas formas.
Sistema de control: Esta formado por los sistemas electronicos complejos que controlan las acciones del robot, incluido un ordenador, a trave del cual se introduce el programa, que describe las acciones que debe realizar cada elemento y que almacena en la memoria algunos robots utilizan lenguajes especificos, aunque tambien se emplea lenguajes de ambito general: logo visual basic o c++ disponen de sensores que los informan las condiciones del entorno (temperaturas, presion, posicion, iluminacion... Para adaptar su funcionamiento a diahas condiciones.
C. Clases o tipos de robotica
  1. Androides: robots con forma humana imitan el comportamiento de las personas, su utilidad en la actualidad es de solo experimentacion. La limitante de este modelo es la implementacion del equilibrio a la hora del desplazamiento pues es bípedo
  2. movile: se desplazan mediante una plataforma rodante (ruedas); estos robots aseguran el transporte de piezas de un punto a otro.
  3. zoomorficos: Es un sistema de locomocion imitando a los animales. La aplicacion de estos robots sirve, sobre todo, para el estudio de volcanes y xploracion espacial.
  4. Poliartículados: mueven sus estrmidades con pocos grados de libertad. Su pricipal utilidad es industrial para desplazar elementos que requieren cuidados   

No hay comentarios:

Publicar un comentario